Domitila Barrios (por Karin Grammático)

Profesora de enseñanza media y superior en Historia por la Facultad de Filosofía y Letras, Universidad de Buenos Aires y Magíster en investigación histórica por la Universidad de San Andrés. Actualmente cursa su Doctorado con mención en Estudios de Género en la Universidad de Buenos Aires.

Es Investigadora del Instituto Interdisciplinario de Estudios de Género (IIEGE) de Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires. Allí integra, desde el año 2000, el Grupo de Estudio e Investigación: Mujeres y diversidad cultural en la década del setenta.

Desde 2011, se desempeña como docente-investigadora de la Universidad Nacional Arturo Jauretche. Es profesora asociada regular de esa casa de estudios. Forma parte del equipo responsable del Programa de Estudios de Género (Instituto de Estudios Iniciales) y coordina la materia “Historia económica, política y social argentina” de la carrera de Relaciones del Trabajo (Instituto de Ciencias Sociales y Administración).

Es autora de diversos artículos publicados en medios especializados nacionales e internacionales. Ha escrito el libro Mujeres montoneras. Una historia de la Agrupación Evita, 1973-1974 (Ediciones Luxemburg, 2011) y, en colaboración, Cuando el feminismo era mala palabra. Algunas experiencias del feminismo porteño (Espacio Editorial, 2019).