María Luisa Bemberg (por Natalia Taccetta)
Videos relacionados
- Cortometraje “El mundo de la mujer” (1972).
- Cortometraje “Juguetes” (1978).
Lecturas recomendadas
- TREBISACCE, Catalina (2013). “Historias feministas desde la lente de María Luisa Bemberg”. REVISTA NOMADíAS. Número 18, 19-41.
- TREBISACCE, Catalina y VEIGA, Ana Maria (2017). “Variaciones en la trasgresión desde el ojo protésico de María Luisa Bemberg”. Rev. Estud. Fem. [online]. 2017, vol.25, n.3 [cited 2019-08-23], pp.1405-1417.
- KRATJE, Julia (2017). “El circunloquio de la violencia. Acerca del melodrama alegórico feminista en Camila (María Luisa Bemberg, 1984)”. Instituto Valenciano de la Cinematografía Ricardo Muñoz Suay; Archivos de la Filmoteca; 73; 10-2017; 75-89.
- Por Mabel Bellucci y Juan Queiroz (2021). “Una auténtica señora de nadie opina sobre la película ‘Señora de Nadie’. Tensiones entre María Elena Oddone y María Luisa Bemberg”. Moléculas Malucas, marzo de 2021.
Sobre Natalia Taccetta
Natalia Taccetta es investigadora adjunta del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET, Argentina), doctora en Ciencias Sociales por la Universidad de Buenos Aires (UBA) y doctora en Filosofía por la Universidad de París 8; magister en Sociología de la Cultura y Análisis Cultural por el Instituto de Altos Estudios Sociales de la Universidad de San Martín, y profesora y licenciada en Filosofía por la UBA. También estudió cine en la Escuela del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA). Es titular de Filosofía en el Departamento de Artes Audiovisuales de la Universidad Nacional de las Artes (UNA) y jefa de trabajos prácticos de Filosofía en la carrera de Sociología en la UBA. Dirige un proyecto de investigación en la Universidad Nacional de Tres de Febrero donde se desempeña como docente en la Especialización en Industrias Culturales en la Convergencia digital. En los últimos años ha publicado el libro Historia, modernidad y cine. Una aproximación desde la perspectiva de Walter Benjamin (2017) y la compilación Afectos, historia y cultura visual. Una aproximación indisciplinada(2019) en conjunto con Irene Depetris Chauvin.